logotipo

Invierta en oro al mejor precio y en las condiciones más favorables.

COMPRAMOS ORO AL PRECIO MÁS ALTO DE ESPAÑA.  EMPEÑO ORO 1 AL 3% INTERÉS.







     Av. Constitución, 94 - Entlo. Dcha. - Villena (Alicante) – 620 098 571 / 966 152 053

Rentabilidad del oro de inversión

El oro es un valor refugio, idóneo para los períodos de crisis económica e incertidumbre político social. En época de crisis financiera, con las bolsas internacionales instaladas en una gran incertidumbre, son muchos los que se preguntan sobre la existencia de una inversión alternativa para estos períodos de recesión económica. Precisamente una de estas posibilidades se centra en todo un clásico: la inversión en oro, una interesante opción para los inversores que deseen obtener la máxima rentabilidad de sus ahorros.

El oro se puede hacer efectivo en cualquier momento. Lo realmente importante es aprovechar las revalorizaciones que está obteniendo durante los últimos ejercicios. Para esto, le ofrecemos nuestro servicio “Avisa Oro”; usted introduce en nuestro sistema el precio al que desea comprar o vender oro y nosotros le avisamos cuando la cotización alcance dicho valor.

El oro es un activo perfecto para invertir en situaciones de un alto nivel de endeudamiento y riesgo de burbujas, una situación como la que tenemos en España, donde hemos sido testigos de un meteórico crecimiento de la vivienda y su vertiginoso repunte. Sin embargo, no es un fenómeno aislado, y hay consenso en la existencia de una situación similar a nivel mundial (las familias norteamericanas presentan unos niveles de endeudamiento superiores al 80%), que ha "estallado"... ¿Cuál es el mejor sitio para refugiarse en estos casos? Los expertos tienen claro, como señala Juan Ramón Caridad, director de productos de Atlas Capital, que es el ORO la mejor opción de ahorro para una situación económica como la que viven España y otros países industrializados.

lingotes

Comparativa de la evolución del precio del oro en los periodos 1970 a 1980 y 2001 a 2023

 

Los gold bugs, los forofos del oro, podrían argumentar que las economías y el sistema financiero todavía no se han recuperado y que, por tanto, el precio máximo histórico nominal del precio del oro de 2011 fue sólo un pico intermedio de un gran ciclo alcista del precio del metal, tal como pasó en diciembre de 1974 cuando el precio del oro tocó los 197,50 dólares por onza troy. Representado gráficamente esto se vería de la siguiente forma.

Basándonos en esta gráfica del precio del oro, parece razonable hacer esta comparación por tener un comportamiento similar en la fase inicial la cotización del oro en ambos periodos en el área marcada (1) y una bajada casi idéntica del 50% del precio del oro y la duración “relativa” de ambos periodos. El periodo relativo es el único problema de esta analogía, porque para poder encajar ambos periodos se tiene que acelerar la evolución del precio del oro de los años setenta, ya que la evolución alcista y bajista de los últimos 15 años ha llevado casi el doble de tiempo. Quizás la explicación sea la actuación de los bancos centrales con sus programas monetarios no convencionales (QE, etc) para prevenir un colapso de los mercados financieros y la correspondiente subida del precio del oro en ese entorno que no se ha materializado.

Utilizando esta última gráfica el mercado del oro puede estar preparándose para la segunda fase del precio alcista. Si se cumpliera esta previsión, el precio del oro tardaría otros 5 años en recuperar los niveles de 1.900 dólares por onza.

El mercado alcista del precio del oro de los años setenta necesitó de dos subidas parabólicas del precio del oro. La primera con 400 dólares (4) y la segunda con 850 dólares. Si hubiera otra fase alcista de la cotización del oro, podría subir hasta los 4.000 dólares para caer desde ahí a los 2.000 (siendo razonable una caída del 50%) o irse a los 8.000 dólares. No vamos a discutir aquí qué sería todo esto en términos nominales ya que en realidad lo importante es qué significaría todo esto en términos reales de poder adquisitivo del precio del oro en dólares.

gráfica

Acceder